6 Consejos de Marketing Para Restaurantes Y Bares

¿No tienes suficientes clientes y buscas una solución? Si es así, desde Frigeria queremos proporcionarte los siguientes 6 consejos de marketing que te ayudaran a potenciar las visitas a tu bar, restaurante, cafetería o similar.

  • 1 6 consejos de marketing para Bares y Restaurantes.
    • 1.1 Pregúntate, ¿Porque no vienen más clientes a mi bar?
    • 1.2 Pregunta a tus clientes recurrentes.
    • 1.3 Cuida tu imagen.
    • 1.4 Consejo de marketing para restaurantes, núm.4. Que se te Oiga.
    • 1.5 Utiliza las redes sociales.
    • 1.6 Consigue información del cliente.

Lo primero de todo, y antes de nada debes



Cómo Preparar Una Mesa Para Banquete

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar una mesa de banquete es el tipo de evento a celebrar y la imagen general que queremos darle. A partir de ahí podemos detallar los elementos que formarán parte de la mesa, como la funda, el mantel, los platos, los cubiertos, las servilletas, las copas y otros elementos decorativos.

QUE TENER EN CUENTA PARA PREPARAR UNA MESA PARA BANQUETE

  • 1 Que tener en cuenta para preparar una mesa para banquete
    • 1.1 Otros elementos a tener en cuenta para preparar una mesa para banquete.
    • 1.2 Elementos decorativos para una mesa de un banquete.

La mesa para banquetes: Nos servirá una mesa de hostelería, aunque depende de cómo sea el banquete, la mesa podrá ser larga, cuadrada, rectangular etc… La mesa idonea depende del tipo de banquete a celebrar.

La funda: Es aconsejable cubrir las mesas con una funda que llegue hasta el suelo, tapando las patas. El color dependerá del estilo del evento o celebración. Si colocamos fundas en las sillas, también deben cubrir toda la silla para que no se vean las patas.

El mantel: La tonalidad del mantel también debe ir acorde con el estilo general del evento. El mantel tiene que cubrir toda la mesa, pero sin llegar hasta el suelo.



Cómo Ganar Dinero Con Tu Bar: Las Claves Del Éxito

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés pensando en abrir un nuevo negocio hostelero o bien, eres gastrónomo y necesitas saber cómo ganar dinero con tu bar o restaurante.

!Marca la diferencia!

Lo primero que debes tener en cuenta, es que en gastronomía, son muchos los factores que intervienen para un buen funcionamiento y gestión del negocio, pero lo más importante, lo que hará que tu negocio perdure en el tiempo y tenga ganancias, es la reputación de tu bar o restaurante. Es decir, todo aquello que genere la imagen de tu marca.

A continuación, te explico, aquellos aspectos y puntos clave, a los que deberás prestar cuidadosa atención, para que tú negocio hostelero se adapte a las necesidades del público, sea un éxito y te permita ganar dinero.



Cómo elegir un Buen Camarero

Hay varios factores que tenemos en cuenta para valorar la experiencia gastronómica global de un restaurante: comida, local, higiene, normativa…

Uno de los factores que valoramos más cuando vamos a un restaurante es la atención recibida por parte de todo el personal que en él trabaja. Pero principalmente es debido a la profesionalidad del camarero o camarera que nos atiende.

A menudo se cree que el trabajo de un [email protected] es fácil. No es así. Un buen camarero tiene que tener variedad de aptitudes para que nuestra experiencia gastronómica sea de lo más favorable.

Dicho esto, y como os podéis imaginar, hoy vamos hablar de los requisitos que debe tener el camarero, para saber Cómo elegir un buen Camarero.



Crema casera de castañas

Ingredientes para Crema casera de castañas

  • 1 Kg de castañas peladas (gallegas a ser posible)
  • 1 Kg de azúcar
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua (340 ml. aprox)
  • 1 rama de canela

Cómo preparar una crema de castañas. La protagonista de esta crema, la castaña fue una importante fuente de alimentación en la Edad Media.

Algunas comunidades del sur de Europa que habitaban cerca de bosques de castaños las utilizaban como principal fuente de carbohidratos en épocas de escasez de harina de cereal.

La castaña fue un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó para su alimentación. En otros tiempos la castaña era considerada el pan de los pobres y en Córcega, incluso, llegó a reemplazar al trigo.

Las castañas se pueden encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno. A la hora de la compra es importante tener en cuenta el estado de su piel, que debe ser brillante.

Para conservarlas en casa, nada mejor que guardarlas en un lugar fresco y seco. Es importante no almacenarlas dentro de bolsas de plástico ya que pueden enmohecerse. Tanto crudas como asadas, las castañas pueden conservarse perfectamente en el congelador durante unos seis meses.

Es uno de los frutos secos con menos contenido calórico, su contenido en grasas es muy bajo y contiene una gran cantidad de agua. Eso sí, para personas que tengan un estómago delicado, recomiendo su consumo en forma cocida o asada, antes que crudas. Sin cocinar pueden causar hinchazón de vientre y flatulencias.

Para evitar molestias come poca cantidad (2-3 castañas como tentempié), mastica despacio y tómalas mejor asadas. Con la receta que os presento eliminamos los problemas de digestibilidad.

El producto que obtenemos es una crema muy suave, untuosa y dulce pero sin resultar en absoluto empalagosa. Es ideal para untar y muy recomendable para utilizar en repostería (elaboración de multitud de postres con castañas, desde tartas a un relleno de un brazo de gitano).



Función del Abatidor de Temperatura

Función del Abatidor:

Los abatidores permiten reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos, conservando sus características de frescura, higiene y calidad, disminuyendo los riesgos de proliferación bacteriana.

- La manera tradicional de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriar los alimentos al aire libre hasta que la temperatura del alimento alcance una temperatura ideal para su conservación en el refrigerador.

- La fase de enfriamiento entre +65ºC y +10ºC es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma, color) y lo somete a la agresión y a la consecuente proliferación bacteriana.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información